viernes, 27 de junio de 2014

MOCION COMEDORES AYUNTAMIENTO ALMERIA


El próximo lunes 30 de Junio en el Pleno a celebrar en el Ayuntamiento de Almería, el Partido Popular va a presentar la siguiente moción relacionada con la gestión de los comedores para su votación. A continuación os la detallamos.




D.JOSÉ VENZAL CONTRERAS, en calidad de Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, de acuerdo y al amparo de lo previsto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1996, de 28 de noviembre, desea someter a la consideración del Pleno la siguiente MOCIÓN relativa a:

COMEDORES ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS DE ALMERÍA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En varios centros educativos de la capital de Almería, tales como el Goya, Europa, Cruz de Caravaca, La Chanca, Madre de la Luz y Santa Isabel tienen comedores escolares que vienen siendo gestionados por las AMPAs bajo la fórmula de convenio con el ISE, Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y estas asociaciones convertidas en entidades sin ánimo de lucro.
En misma situación se encuentran otros centros en Andalucía. A saber, el CEIP Arco Iris en Agualdulde, Gómez Moreno en Granada y el Ramón Hernández Martínez, en el municipio de Cañete de las Torres (Córdoba); este último, por convenio con el propio Ayuntamiento bajo la misma fórmula que el resto.
Este procedimiento de gestión, se viene llevando a cabo desde el año 2005, aunque si bien, también se hacía en cursos anteriores –desde 1998- aunque directamente con la Consejería de Educación.
No obstante todo ello, la Junta de Andalucía ha decidido unilateralmente, y sin demasiadas causas fundadas que motiven tal decisión, abandonar dicha fórmula para pasar a sacar a licitación pública tales comedores.
Esto ha ocasionado el rechazo de padres y madres que, a pesar del duro esfuerzo económico y humano que supone la gestión de estos comedores tal y como hasta ahora se viene haciendo, lo prefieren porque lo consideran de más calidad y saludable para los niños y niñas que están escolarizados en los centros.


Tales consideraciones han sido manifestadas públicamente a través de recogidas de firmas y manifestaciones, así como expuestas a la Delegación Provincial de Educación en la provincia de Almería, sin que nada de ello haya servido para que los responsables de la Junta de Andalucía lo tomen en consideración y dialoguen con las familias para adoptar una decisión satisfactoria para todas las partes implicadas.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes.

ACUERDOS:
Instar al Gobierno Andaluz a:

Primero: Que la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, cese en su intención de sacar a licitación pública la gestión del servicio de comedor en los Centros Educativos de Infantil y Primaria “Goya”, “Cruz de Caravaca”, “Europa”, “La Chanca”, “Madre de la Luz” y “Santa Isabel”.
Segundo: Que la Consejería de Educación mantenga el actual modelo del servicio de comedor escolar, a través de la fórmula de convenio del ISE con las AMPAs, tal y como se viene realizando en dichos centros en la actualidad.
Tercero: Que se abonen a las AMPAs en el plazo máximo de un mes, o en dos meses si el procedimiento de abono así lo requiriese, las cantidades correspondientes a la gestión del servicio de estos comedores.
Cuarto: Que se dé cumplimiento a los acuerdos adoptados en el Parlamento de Andalucía, en el que se insta a la Junta de Andalucía a seguir con el modelo establecido hasta ahora en los comedores escolares mencionados.
Quinto: Que se dé traslado de los acuerdos de la presente moción a la Delegación Provincial de Educación en Almería así como a la propia Consejería.




En Almería, a 23 de Junio de 2014.





Fdo.: D. Pablo José Venzal Contreras.

      Portavoz del Equipo de Gobierno






1 comentario:

salvador dijo...

Buenas tardes a todxs.

Me parece vergonzoso que el PPartido popular que tiene, como gestora de la corporación de Almería, bajo su responsabilidad la vigilancia, el control y el mantenimiento de los CEIPs del municipio y teniendo los cuartos de baño del centro, entre otras cosas, en las condiciones en que los tiene se aproveche ahora de una reivindicación de unas AMPAs para hacer una cortina de humo e intentar confundir a las familias.

Iré, si puedo, al pleno pero creo que estos abogados no son los que les conviene a una reivindicación justa.

Salvador