jueves, 15 de mayo de 2014

SITUACION COMEDOR ESCOLAR.


Como ya sabéis el modelo de gestión del comedor a través de convenio con las Ampa's quiere ser sustituido por la Junta de Andalucía por un servicio que sea licitado públicamente a la empresa privada que mejor oferta dé en un concurso público.Ante esta situación se han llevado a cabo varias actuacione:

1º-Se crea un grupo de trabajo con el resto de las Asociaciones de los otros colegios implicados: CEIP FRANCISCO DE GOYA,  CEIP EUROPA, CEIP SANTA ISABEL,I.E.S CRUZ DE CARAVACA, CEIP ARCO IRIS, CEIP LA CHANCA DE ALMERIA, con el fin de coordinar las acciones conjuntas ante la Administración.

2º- Cada centro acuerda convocar una Asamblea Informativa en sus respectivos centros para informar de la situación a las familias.

3º- Tras la asamblea informativa que se llevó a cabo en nuestro colegio, salió, entre otras propuestas, la de recoger firmas para demostrar a la Administración Autonómica nuestro rechazo frontal a dicha decisión. A raíz de esta propuesta surgida en nuestro centro, todos los centros, a través del grupo de trabajo desde el que estamos gestionando el asunto las Asociaciones de Padres, saca a la calle el mismo documento. (Si no os ha llegado este documento se encuentra disponible en la sede de la Asociación).

4º-El pasado día 29 de Abril representantes de las distintas AMPAS asistieron a una reunión con la Delegada de Educación  de la Junta de Andalucía en Almería, Dª Isabel Arevalo Barrionuevo. En la citada reunión se le expuso las inquietudes y propuestas por parte de las Asociaciones, ofreciéndose la Delegada a media en el conflicto y trasladar las mismas al órgano competente, (Ente Público Andaluz de Infraestructuras)



Hasta el momento se continúa trabajando y realizando numerosas consultas, llevando a cabo todas las gestiones oportunas para evitar que los Comedores pasen a ser gestionados por empresas privadas y sigan funcionando como hasta ahora puesto que estamos en la mayor de las convicciones que es lo mejor para nuestros hijos.










No hay comentarios: