martes, 20 de mayo de 2014

Acuerdos grupo trabajo comedores escolares

El dia 19 de Mayo se produjo una nueva reunion de las Ampas implicadas en el conflicto de los comedores escolares. En esta reunión se han tomado las siguientes decisiones y se han llegado  a los siguientes acuerdos:

1.- Presentar, mediante registro en el ISE, a la mayor brevedad posible, la peritación del material de cocina perteneciente a cada AMPA. La presentación se hará de forma individual por AMPA y debe hacerse lo antes posible para que pueda ser incluida en los pliegos de la licitación.
2.- Contratar bufete de abogados , en caso de ser necesario, impugnar la licitación si sale en términos discriminatorios para las AMPAS.
3.- Hacer escrito a FAPACE para que lo envíe a CODAPA. En este escrito pediremos una cita con Codapa así como que se pronuncie sobre su postura hacia este tema y que nos defienda en la negociación que se está llevando a cabo  en Sevilla.
4.- Hacer un comunicado de prensa explicando largamente nuestra situación.
5.- Hacer escrito a Delegada de Gobierno en Almería, Delegada de Educación de Almería, Consejero de Educacion y Presidenta de la Junta de Andalucía, comunicándoles que queremos que se siga realizando convenio con la Delegación de Educación y no con el ISE, puesto que jurídicamente ésto sí se puede hacer. Mientras tanto, las AMPAS se ven obligadas a concursar en la licitación y por ello piden unas condiciones favorables.

6.- Hacer una petición de apoyo en Change.org a los comedores con gestión directa de las AMPAS.
7.- Continuar con la recogida de firmas a través del manifiesto de comedores. Respecto a ésto, parece que algunos colegios tienen problemas para que los fimen todos los miembros del consejo escolar. Por ello, se ha acordado que se haga una declaración a favor de los comedores con gestión de las AMPAS en los consejos escolares. Parece ser que ésto si se puede hacer y no compromete a ningún director ni profesor.

No hay comentarios: